domingo, 19 de abril de 2015

Sambueza reprueba la actitud de aficionados americanistas



Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Rubens Sambueza reprobó la actitud de la afición águila en el duelo en contra de Querétaro, que los ‘azulcremas’ perdieron 4-0 en el Estadio Azteca. “La gente no tiene que ser malagradecida porque hace tiempo que venimos de ganar cosas importantes”, señaló.
Aunque el argentino reconoció que solamente la barra americanista siguió con el apoyo pese al abultado marcador, no opinó lo mismo respecto al resto de la parcialidad amarilla.
“La verdad es que estoy preocupado. La gente que está atrás del arco, hay que agradecerle los cantos. La demás gente me sorprendió… Podemos ganar, perder, gustar o no, pero que le griten a tu propio equipo "ole, ole", nos molesta porque es una falta de respeto", explicó.
Sin embargo, el número 14 de las Águilas, apuntó que un nuevo título reconciliaría a los de Coapa con su afición, ya que América está por disputar una nueva final por un boleto al Mundial de Clubes. "Nos toca ganar el miércoles y si tenemos la suerte de ganar y quedar campeones de la Concachampions, seguramente (los aficionados) van a venir a abrazarnos".
En cuanto a Ronaldinho, que marcó los goles ovacionados por el ‘Coloso de Santa Úrsula’, Rubens simplemente destacó que “El jugador que entró e hizo dos goles es una figura internacional, se le respeta”.
Por otro lado, Christian Pellerano descartó que la derrota ante ‘Gallos’ deje mermado al equipo de Gustavo Matosas previo a la final de ida de la CONCACAF. “No, es un partido diferente, una final se juega distinto, es otro torneo y hay que dar vuelta a la página lo antes posible para conseguir el objetivo que nos propusimos”.
El descalabro de América se debió a que la oncena no tuvo la reacción que hubieran querido para voltear las cosas en su favor. “No hicimos las cosas que debíamos hacer para realizar un buen partido. Cuando anotaron el primer gol nos perdimos, no supimos darle la vuelta y nos dominaron y el marcador lo dice todo”, comentó.
Para el bonaerense la responsabilidad pasa por un asunto de conjunto. “Somos un equipo, cuando se gana ganamos todos y cuando se pierde perdemos todos, no pasa por un jugador somos un grupo así que cuando ganamos todos somos buenos y cuando perdemos somos todos un desastre”, sentenció. 

A pesar de la caída, Pellerano asegura que saldrán adelante. “Todas las derrotas duelen y sí hay preocupación, pero como en las ocasiones anteriores nos levantamos y esta no será la excepción”.