sábado, 11 de abril de 2015

Boston vuelve a derrotar a Yankees

Por: Airton Medina / Bachillerato


Los Boston Red Sox derrotaron 8-4 a los New York Yankees en el segundo juego de la serie que se disputó en el Bronx. En el duelo de lanzadores; Joe Kelly fue el ganador tras lanzar siete entradas, en donde permitió una carrera y otorgó ocho ponches, mientras que Adam Warren se llevó la derrota.

Los visitantes se pusieron arriba en el marcador en la segunda entrada, Daniel Nava conectó un batazo por el jardín izquierdo que estuvo cerca de ser atrapado por Brett Gardner, con lo que Mike Napoli logró correr las almohadillas para poner la primera carrera del juego. En parte baja de esa misma entrada, Alex Rodríguez consiguió embasarse y posteriormente igualar el marcador tras un elevado de sacrificio de Didi Gregorius.

El jardinero derecho de los Red Sox volvió a hacer daño a los locales en la cuarta entrada, Nava pegó  un sencillo con el que impulsó la segunda carrera que anotó Pablo Sandoval y a su vez Allen Craig llegó a tercera base. La situación no pasó a más, luego de que Warren dominó a Xander Bogaerts, quien pegó un elevado que culminó con la entrada.

El juego se mantuvo con diferencia de uno hasta la parte alta de la séptima entrada, en la que el equipo de Boston amplió su ventaja, primero fue Bogaerts quien consiguió anotar tras un error por selección de jugada a tercera y posteriormente, Dustin Pedroia bateó un doblete con el que llegaron a home Hanigan y Holt, con ello las cosas se pusieron 5-1. El responsable de esas carreras fue el relevista, Chris Martin.

Los bats de los Red Sox volvieron a producir en la octava entrada, en esta ocasión el lanzador por parte de New York era Matt Tracy, quien permitió que la bases estuvieran llenas, posteriormente Brock Holt pegó un doblete al jardín derecho con el que las bases se limpiaron, tres anotaciones más para los visitantes que ahora ganaban 8-1.

La respuesta por parte de los Yankees llegó muy tarde en el encuentro. Gregorio Petit y Brett Garder consiguieron conectar ante los lanzamientos del entonces pitcher de Boston, Alexi Ogando. Chris Young llegó al plato con dos hombres en base, éste pegó un cuadrangular con el que cortó la diferencia en la pizarra, lo cual no fue suficiente para que los bombarderos del Bronx remontaran el encuentro, el cual terminó 8-4.

Este domingo se jugará el tercero de la serie, los abridores programados son; Clay Buchholz (1-0) por parte de los Red Sox, mientras que por los Yankees será Masahiro Tanaka (0-1).