martes, 28 de abril de 2015

La emoción de una nueva marca

Fotos: Daniela Muñoz

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura


“Yo ya estaba emocionada desde antes de romperlo, la verdad es que estás en casa y lo que me motivó fue mi gente”, declaró Amalia Pérez, medallista de oro en Londres 2012, al hablar sobre su nuevo récord que consiguió al levantar 132.5 kilogramos en el Powerlifting 2015. 
En el segundo día del certamen, la mexicana rompió récord en su cuarto intento de la categoría 55+61 kilogramos. Ante esto, Amalia no pudo contener las lágrimas de felicidad. La campeona mundial mencionó cuál fue su sentir cuando le dijeron que podía conseguir el récord: “Es un proceso de trabajo, mi entrenador es el que decide cómo me ve, cómo me siente, él es el qué decide; cuándo me dijeron vas por el récord, no lo dudé porque quería hacerlo en casa”. 
La medallista de oro también señaló cómo se sintió tras imponer la marca: “De momento pensé que se me iba a ir el récord, o a lo mejor no iba a tener la oportunidad, pero cuando te concentras y piensas en por qué estás aquí, y para qué lo estás haciendo, se dan los resultados”. 
“Sabía que tenía que hacerlo perfecto para que los jueces me la dieran válida, porque a pesar de que estamos en casa, sé que no nos están regalando nada, sé que están exigentes y ellos lo consideraron bueno, por eso se dio el récord”, puntualizó.
Amalia Pérez aclaró que esta marca no es suficiente para clasificar a Río: “Necesitamos dos eventos clasificatorios porque el IPC así lo marca, este era uno y Parapanamericanos es el segundo; a ese evento llegaré con seguridad de hacer un buen papel, traer una buena marca y tranquilidad de que seguro estaremos en Río”. 

Tras este nuevo récord y de cara a Toronto 2015 la medallista de oro en Beijing 2008 dijo cómo enfrentará el próximo evento paralímpico: “Con orgullo, con tranquilidad de que seguramente vamos a hacer un buen papel”. Además, Amalia habló sobre la competencia:  "Ahora viene una delegación fuerte de Brasil que nos está siguiendo, que se está preparando y que nos está demostrando que también trae gente, y vamos con esa consigna de hacer un buen trabajo en Toronto”.