viernes, 17 de abril de 2015

Ronaldinho no se va

Fotos: Luis Enrique Pastor

Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
El Querétaro llegó a la Ciudad de México para su concentración previa al duelo sabatino en contra del América. A su vez, Ronaldinho, la ex-estrella del Barcelona, paró la ola de rumores que firmaban su retiro del futbol profesional.
"Primero decir que no tiene nada de verdad en lo de retirarme. No pasa por mi cabeza, no sé si me voy a quedar 5 o 6 años, mientras las cosas salgan bien, no hay por qué irse", declaró el hombre de la eterna sonrisa.
Ronaldo de Asis externó su deseo de seguir dentro de las canchas por algunos años más ya que se siente a gusto de vivir en México y de portar la casaca de Gallos Blancos. “Es mi mejor momento desde que llegué, quiero seguir así, me hace falta hacer goles, pero mientras pueda ayudar al equipo estoy contento”, expresó. 
Para el líder de pases de gol del Clausura 2015 los despuntes hacia su desempeño no le sorprenden, pero está dispuesto a demostrar que le aún posee talento y hambre de ampliar su palmarés. “Críticas van a haber, quiero tener más tiempo para trabajar, me estoy adaptando a la velocidad de juego, tiempo es lo que me faltaba. Ahora hay que seguir con el trabajo y lo que me motiva es conseguir títulos".
Los queretanos marchan en el lugar once de la tabla general con 17 puntos y buscan meterse a la fase final del campeonato a falta de 4 fechas por disputar. “Con las victorias dándose, me voy a poner a hacer lo que sé, que son las asistencias y no pienso en otra cosa que no sea acabar bien esta temporada”.
Respecto al rival de este sábado, el astro brasileño negó que exista intimidación por enfrentar a las ‘Águilas’, que marchan en la cuarta posición de la tabla. “Al contrario (de intimidar) me motiva, siempre es bueno jugar contra los equipos grandes, y de mayor afición como lo es América. Es especial, pero todos los partidos (para entrar a la Liguilla) son como finales para nosotros, el rival no importa”, comentó.
Por último, Joaquín Beltrán, presidente deportivo de Querétaro, afirmó que está feliz con lo que 'Dinho' ha hecho con los plumíferos. "La idea de estar yo aquí (con la prensa) es simplemente respaldar la situación, lo hemos visto trabajar bien, está en su mejor momento, estamos contentos con su trabajo… tenemos la intención de que se quede todo el año".

Para finalizar, El Capi Beltrán señaló que “tiene confianza en sus jugadores” y que “las rachas son para romperse”, pues el Querétaro nunca ha vencido a los azulcremas en el Estadio Azteca.