martes, 14 de abril de 2015

Muro esloveno


Por: Santiago Redondo / Licenciatura
Real Madrid y Atlético de Madrid dejan todo para la vuelta. Los equipos madrileños empataron 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Estadio Vicente Calderón. Jan Oblak salvó la meta local en 8 ocasiones.
Merengues y Colchoneros no se hicieron daño en el primer partido de esta llave. El Madrid tuvo mayor cantidad de ocasiones de cara a puerta con 8 remates a gol por solo dos de los visitantes. Oblak salvó a el conjunto local de sucumbir en casa.
La primera jugada clara del partido llegó en los pies de Gareth Bale al minuto 3 del tiempo corrido. El galés aprovechó un error de Diego Godín para enfilarse y enfrentar mano a mano a Oblak. El arquero esloveno achicó y con la mano derecha sacó el disparo de Bale.
Oblak atajó un tiro lejano de Bale al minuto 30. El ‘11’ madridista se adueñó el balón en tres cuartos de campo, condujo y antes de llegar al área disparó a la base del poste izquierdo del arquero esloveno quien logró atajar.
Todavía en la primera mitad, Oblak volvió a salvar a Atlético ahora tras disparo de James Rodríguez. El colombiano tomó un rebote después de un tiro de esquina y desde la media luna le pegó de tres dedos donde Oblak evitó la anotación.
Las más claras de los locales llegaron en los minutos finales del partido. Godín recentró un tiro de esquina y Mario Suarez cayéndose alcanzó a rematar pero Iker Casillas tapó en la base del poste.
Mario Suárez y Marcelo estaban apercibidos de sanción y ambos vieron la tarjeta amarilla, por lo que no podrán ver actividad en el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

La vuelta se jugará el próximo miércoles donde conoceremos quién resulta semifinalista de esta competición.