lunes, 20 de abril de 2015

Montreal Impact aprovechará la final ante América

Fotos: Rodrigo Soto

Por: Rodrigo Soto / Licenciatura

"No estamos en una final así de seguido. Hay que aprovechar esta oportunidad", mencionó Patrice Bernier, capitán del Montreal Impact, respecto al duelo que sostendrán ante América por el título de CONCACAF Liga de Campeones. Lo anterior sucedió durante la conferencia de prensa que realizó el equipo en el hotel de concentración al Sur de la Ciudad de México.

El capitán también mencionó que Darío Benedetto es el hombre al que deben detener. "Darío Benedetto es el jugador más importante del equipo y el número diez (Osvaldo Martínez) es el que controla el juego". Además, apuntó que el conjunto canadiense observó el enfrentamiento de las Águilas ante el Querétaro, mismo que les dejó algunas cosas de las cuales pueden sacar ventaja: "El partido del sábado expuso ciertas debilidades que debemos de aprovechar".

Igualmente, Bernier señaló que jugar en el Estadio Azteca será importante para él: "no puedo decir que es un sueño hecho realidad, pero hubo dos finales de copa del mundo. Estoy consciente de la historia y no muy seguido se puede jugar una final ahí". 


Por su parte, Nigel Reo Coker comentó que a pesar de que América  es un equipo de peso, esperan conseguir un resultado positivo de la final de ida. "El América es como el Manchester United de México. La confianza del equipo es muy alta y sabemos que vamos a realizar un gran partido".

Wandrille Lefevre, defensa del Impact, mencionó que el conjunto azulcrema será más peligroso después de la derrota sufrida ante Querétaro, en Liga MX. "Vimos la estadística y son muchos años que no recibían más de 4 goles en un partido de liga, entonces sabemos que no será fácil".

Además, dijo que el arbitraje no es un asunto que les quite el sueño. "No estamos preocupados por ese tema, son cosas que nosotros no podemos controlar". Igualmente, el zaguero francés acotó que su escuadra no tendrá miedo al ver el Estadio Azteca, tal como le sucedió al Herediano. "No hay pánico escénico porque nosotros no estamos preocupados por lo que pase fuera del terreno de juego".

El partido de ida de la final de la CONCACAF Champions League se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo miércoles a las 20:00 Hrs.