domingo, 26 de abril de 2015

Arsenal y Chelsea empataron sin goles


Por: Óscar Rodríguez / Licenciatura

Arsenal y Chelsea empataron sin goles en otra edición del Clásico de Londres. El juego se disputó en el Emirates Stadium en partido correspondiente a la Jornada 34 de la Premier League.

A pesar de la ausencia de goles, el encuentro no careció de llegadas de peligro. En los últimos minutos del partido, la escuadra dirigida por Arsène Wenger se aproximó por la banda de la izquierda al área del Chelsea. Después de un centro raso que cruzó de lado a lado, Welbeck y Özil no lograron contactar el balón para mandarlo al fondo del arco defendido por Courtois.

Los 'Blues' buscaron hacer daño con el ingreso de Drogba en el complemento. Sin embargo, al atacante de Costa de Marfil no se le presentaron jugadas claras frente al arco de Ospina. Por lo cual, optó por tirar de larga distancia en repetidas ocasiones sin conseguir marcar el gol de la diferencia.

La primera parte fue muy disputada en medio campo. Con pocas llegadas de peligro, al 15' Chelsea mandó un pase largo que recibió Oscar para encarar al arquero, pero la jugada terminó en un choque entre los jugadores después de un tiro bombeado que no generó daño. Al minuto 37 Ramires recibió un pase filtrado dentro del área del equipo local pero no pudo definir ante el arquero colombiano David Ospina. Minutos después, al 39' se presentó la llegada de los 'Gunners' con un disparo de Alexis Sánchez que pasó por un costado del arco de Courtois. Y antes de finalizar el primer tiempo, Özil tiró dentro del área del Chelsea, pero su disparo salió directo a las manos del guardameta belga. Por lo cual, los equipos se fueron al descanso con el marcador sin anotaciones.

Con el empate, Chelsea continúa como líder de la competencia con 77 puntos con lo cual se acerca aún más al título con una ventaja de 10 unidades respecto al segundo puesto de la tabla, Manchester City. Por su parte, Arsenal se ubicó en el tercer puesto con la misma cantidad de unidades que el City que se ve favorecido por la diferencia de goles.