miércoles, 15 de abril de 2015

Golpe certero del Barça al PSG


Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Barcelona derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. Luis Suárez fue el autor de dos tantos en el partido que los parisinos perdieron una racha de 33 partidos invictos en el Parque de los Príncipes.
El conjunto blaugrana ejerció presión desde el inicio del encuentro. Al minuto 18, Neymar Da Silva emprendió la carrera por la banda izquierda y tocó para Lionel Messi quien le devolvió con ventaja para que el brasileño decretara, con parte interna del botín derecho, el 1-0 ante la salida de Salvatore Sirigu.
Dos minutos después, Thiago Silva abandonó el campo por lesión y dio entrada a David Luiz, su compañero de selección. Del lado visitante, Andrés Iniesta también salió por una molestia, en la columna, por lo que fue sustituido en la segunda parte por Xavi Hernández.
El complemento fue aprovechado por el Barça para dar un paso a las semifinales en el camino a Berlín. Primero, Luis Suárez al 67’ se internó por el costado derecho tras abrirse camino con un ‘caño’ a David Luiz, un recorte sobre Marquinhos y soportar el choque con Maxwell para fusilar a Sirigu.
En el tercer gol blaugrana, al 79, de nueva cuenta el uruguayo pasó el balón entre las piernas de David Luiz, quien era el último defensa, por lo que Suárez quedó sólo y de frente al arquero galo para sentenciar el 3-0.
Finalmente, Jeremy Mathieu tuvo la mala fortuna de marcar en propia puerta. Luego de un disparo de Gregory Van Der Weil dentro del área culé, el francés desvió la bola para el descuento de los capitalinos 3-1. 
La escuadra que comanda Laurent Blanc no había perdido un encuentro en el que no jugara su número diez, Zlatan Ibrahimovic. Pues tenían un récord de 12 victorias y 5 empates en los 17 partidos que la estrella sueca no disputó.
Por otro lado, los catalanes no salían triunfantes de suelo francés desde la Champions del 2001, cuando vencieron 3-2 al Olimpique de Lyon en el Stade Gerland en fase de grupos.

El duelo de vuelta para definir al invitado a la instancia previa a la final del certamen será el martes 21 de abril en el Camp Nou de Barcelona.