Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
La violencia se hizo presente en el Estadio Jalisco al término del encuentro en el cual Monterrey le ganó a Atlas, para eliminarlos del torneo. Entre pedradas, gas lacrimógeno y disparos, la policía sostuvo un enfrentamiento con seguidores rojinegros que pretendían buscar a los aficionados regiomontanos.
El saldo oficial fue de 3 civiles y 20 policías heridos, con tan solo 3 personas detenidas según informó Noé Jaramillo, director operativo de la policía de Guadalajara.
El incidente comenzó minutos después de finalizado el partido entre Rayados y Zorros. Ante la impotencia de la eliminación, los integrantes de la Barra 51 esperaron a los hinchas de La Adicción, el grupo de animación de Monterrey. Sin embargo, los atlistas se enfrascaron en un duelo con los efectivos policiales en el que llovieron piedras, balas de goma y algunas detonaciones de armas de fuego, según reportes.
Los radicales provenientes de la Sultana del Norte fueron remitidos a esperar dentro de la cancha del Estadio Jalisco, acompañados de elementos de seguridad del inmueble y oficiales municipales. Finalmente, tras casi 2 horas de revueltas, los aficionados rayados fueron escoltados rumbo a sus autobuses para tomar camino a casa sin mayor inconveniente.