Por: Jorge Esqueda / Bachillerato
Con la obligación de ganar para meterse a la liguilla, Pumas recibió en casa a un Monterrey ya calificado, que fue el escalón para que los felinos se colaran a la 'fiesta grande'. Dante López, David Cabrera y Eduardo Herrera, en dos ocasiones, hicieron los goles para su equipo. Por los rayados, Omar Arellano y Cándido Ramírez marcaron.
Desde el inicio del encuentro, el conjunto local se mostró con hambre de ganar para estar en la liguilla. El esfuerzo rindió frutos al minuto 5 gracias a Dante López. El 9 auriazul recibió el balón fuera del área, recortó al centro y disparó al segundo poste de Jonathan Orozco para así marcar el primero de Pumas y avivar las ilusiones de la siguiente fase para la afición.
Solo 5 minutos transcurrieron del primer gol, cuando David Cabrera anotó el segundo de los felinos. Un disparo de zurda desde fuera del área dio inicio al festejo de los aficionados, que ya se veían en cuartos de final. Omar Arellano les arruinó la fiesta al minuto 14. El 27 rayado ingresó al área por izquierda y disparó cruzado para el 2-1 que ponía en calma a los seguidores azul y oro, que temían por el empate.
El primero de la tarde para Eduardo Herrera llegó 2 minutos después del tanto de Monterrey. En un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Herrera logró empujar el balón a las redes para hacer el 3-1 en favor de Pumas que hasta ese momento rompía la racha de medio año sin ganar en casa.
Antes de finalizar la primera mitad, Cándido Ramírez puso cerca de la igualada a la Pandilla. Nuevamente cayó un gol con la pierna izquierda, desde el centro del área Ramírez venció a Alejandro Palacios y el marcador se puso 3-2.
De regreso a la cancha, el equipo del norte se vio renovado, pues tuvo mayor posesión del esférico, sin embargo el último toque para generar peligro les falló en todas las ocasiones. El resultado final llegó de nueva cuenta de los pies de Herrera.
Un penal se marcó tras una mano de Diego Pacheco y el 15 universitario se encargó de meter el segundo en su cuenta personal y el cuarto para Pumas que con esa anotación se metió a la liguilla.
Ahora, Pumas se verá las caras en cuartos, con América; mientras que Monterrey hará lo propio ante Atlas.