viernes, 21 de noviembre de 2014

Comenzó la serie final en la Copa Davis


Por: Arturo Abiaca / Licenciatura


La disputa por el título de Copa Davis ya está en juego; Francia y Suiza luchan por él. La serie que arrancó este viernes, se encuentra empatada  1-1, con las victorias de Stan Wawrinka y  Gael Monfils.  La sorpresa fue el bajo rendimiento que mostró Roger Federer en su partido.  Además, el evento celebrado en Lille, Francia rompió récord de entrada. 

La duda sobre el estado físico del tenista suizo, Roger Federer era una incógnita, pero en la arcilla dejó muy en claro que no está bien. ‘Su Majestad’ cometió demasiados errores durante el encuentro y no mostró la calidad acostumbrada. 

En el segundo juego de singles, se enfrentó el francés Gael Monfils (N19) ante Federer (N2), siendo este el undécimo juego entre ellos, con una clara ventaja del suizo. Pero eso no contó demasiado, ya que el anfitrión tuvo un partido relativamente fácil, al culminar el duelo en tres set con marcadores de  6-1, 6-4 y 6-3.

El tenista galo, tuvo 44 tiros ganadores y 18 errores no forzados, dejando en claro su superioridad. Por su parte, Roger no tuvo la fuerza en su drive, que estuvo nulo, y cometió un total de 29 errores, cantidad sorprendente, al tratarse de Federer. Con este resultado la serie se empató 1-1. 

En el primer juego se enfrentaron Stanislas Wawrinka, ante Jo-Wilfried Tsonga, luciendo en un partido de grandes pases y táctica por ambos tenistas. La presión por momentos consumió al anfitrión Tsonga, quien prácticamente regaló el primer set con varios errores. 

Prácticamente Stan pasó por encima de su rival en el primer set con buenos servicios.  Para el segundo set, el francés lució mejor, al mantener un buen quiebre y empatar el partido, que parecía algo sencillo para el suizo. 

En tercero y cuarto set, Wawrinka reaccionó y tomó la ventaja, su gran juego de distancia liquidó a Tsonga. En los dos últimos sets, ambos tenistas mostraron intercambios de golpes interesantes por varios minutos y  devoluciones exactas. Pero el revés de Stan fue lo que le dio la superioridad al suizo en el tercer juego. 

El juego comenzó con la pizarra a favor de Wawrinka, que en ese momento le dio la ventaja a Suiza sobre Francia en el primer juego de la Final. 

La cantidad de gente en este evento fue superior a los 27,000 aficionados, siendo un récord para la serie disputada en Lille.