Fotos: Luis Enrique Pastor |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
La realidad para los rojinegros del Atlas es muy distinta y alegre respecto a lo que vivían hasta hace un par de años. Hoy, los tapatíos pueden presumir de que estarán en la Liguilla por la pugna hacia el título y lo harán acompañados de su afición, que este sábado en el Estadio Azteca le hizo frente a una enorme parcialidad americanista.
Cerca de 11 autobuses repletos de hinchas tapatíos hicieron del viaje de 7 horas desde Guadalajara hasta la capital del país, donde su equipo venció 2-1 al América en el cierre del torneo regular. Ubicados en la esquina izquierda de la cabecera sur, al ritmo de aplausos y cantos animaron a 'La Academia’, que les respondió con la ventaja en el marcador.
Ni siquiera el tradicional "Vamos América" pudo opacar la algarabía de la 'Barra 51' y los demás aficionados, que con el puro aire de sus gargantas desesperaron al sector amarillo que en repetidas ocasiones tuvo que silbar para apagar el estruendoso grito de guerra de los rojinegros.
A pesar de finalizar el certamen en tercer lugar general con 31 puntos y asegurar el lugar para disputar la Copa Libertadores el próximo año, los ‘Zorros’ no se olvidaron de la situación del Guadalajara, su vecino y odiado rival. Con la consigna "el que no salte va a descender", los atlistas se animaron a hacer más festiva su presencia en el Coloso de Santa Úrsula, donde por cierto, no ganaban desde 2007.