Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
En otra edición del ‘Clásico del Pueblo’, Necaxa salió triunfante contra Atlante, por 2-0 en la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX, por lo que ya está en semifinales. El marcador global favorecía al Atlante, que en el duelo de ida venció 2-1, sin embargo, los de Cancún se quedaron cortos y con menos hombres en el desenlace de la llave que se llevaron los rojiblancos 3-2.
Al minuto 57 Víctor Lojero se adelantó a los defensores azulgranas y de cabeza remató solo para poner el 2-2 global que acreditó a los 'hidrorayos' como semifinalistas de la liga de ascenso. No obstante, Lojero no se conformó con el tanto y buscó acrecentar su cuenta. Fue en el 75' que el ariete encontró la puerta atlantista; tras un rechace de un centro de los visitantes, el mexicano no lo pensó dos veces y luego de recibir el balón sacó un disparo que se internó en el ángulo para el 2-0 del partido (3-2 global).
En la primera mitad, los locales pusieron la iniciativa a la ofensiva y por poco lograron quebrar el marco de los Potros, de no ser por el poste que evitó una anotación de Jesús Isijara y más tarde también privó a Lojero de un tanto. En la parte complementaria, los atlantistas vieron cómo se desmoronaron las ilusiones cuando Giancarlo Maldonado se ganó la segunda preventiva y abandonó la cancha al 86' y al 92' Arturo Muñoz le acompañó, producto de la desesperación de los Potros.
Los de Aguascalientes ya están instalados en las semifinales del certamen y enfrentarán a Mineros de Zacatecas. La otra llave está conformada por Coras de Tepic que se medirá a Estudiantes de Altamira, conjunto que se impuso 2-1, por marcador global, a Correcaminos.