Por: Nayelli Rodríguez / Bachillerato
Querétaro sigue con la esperanza de acceder a liguilla luego de vencer 2 goles por 0 a Monarcas. Los goles fueron obra de Dionicio Escalante y Camilo Sanvezzo, en el marco de la jornada 16 de la Liga MX.
La primera anotación de este fin de semana se desarrolló cuando Ronaldinho cobró un tiro libre a pocos metros del área; Luis Cardozo intentó desviar el balón pero este se elevó y Escalante remató de cabeza para mandarlo al fondo de las redes.
En el segundo tiempo, los Gallos no dejaron de atacar. José Ruiz derribó a Sanvezzo dentro del área por lo que el árbitro central, Jorge Durán, pitó la pena máxima a minuto 53; el mismo Camilo cobró el penalti con la diestra y envío el esférico en medio de la portería. Con esta anotación, el brasileño empató con Mauro Boselli en el liderato de goleo individual.
Dos remates de cabeza que pegaron en el travesaño, uno de Joel Huiqui y otro de Óscar Fernández, impidieron el empate. Así fue como Morelia rompió la racha de ganar 4 enfrentamientos consecutivos en la casa de los queretanos.
Con este resultado, el equipo comandado por Ignacio Ambriz se colocó momentáneamente en el noveno lugar con 21 puntos; mientras que la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz se quedó en último puesto con 10 unidades.