Por: Iván García / Licenciatura
Con doblete de Carlos Vela y un tanto de Javier Hernández, México derrotó a su similar de Holanda 3-2 en el Amsterdam Arena; en duelo de preparación de ambas selecciones. Los goles por parte de los locales fueron de Wesley Sneijder y Daley Blind.
El partido comenzó de forma veloz, con poca precisión. Pero el conjunto mexicano aprovechó los primeros minutos del encuentro, y al 7' el ariete de la Real Sociedad, Carlos Vela, inauguró el luminoso.
El Tri siguió apretando la salida del equipo holandés, pero sin respuesta positiva. Y como fiel 'naranja mecánica', los anfitriones se volcaron al frente y llegaron a la portería con más claridad.
Holanda era más que los visitantes; y desde los 25' los ‘Tulipanes’ seguían apedreando la portería del arquero del Málaga, pero la actuación de Guillermo Ochoa ahogó sus llegadas.
En el inicio de la parte complementaria, México apretó la salida de los anaranjados. Al 48', Wesley Sneijder, con un pincelada, empató los cartones luego de un disparo fuera del área grande. A partir de ese momento, Holanda se hizo dueño del partido. Aprovechó las llegadas por las bandas y por consecuencia mandó centros. Pero al 56', reaccionó la Selección Mexicana; y la dupla ofensiva Vela-Hernández se entendió; pero ‘Chicharito' no pudo concretar la jugada y estrelló el esférico en el arquero.
Al 61’, el técnico de México, Miguel Herrera ingresó a Jesus 'Tecatito' Corona quien luego de arrastrar la pelota por varios metros sacó un centro a Vela que cruzó el balón, mismo que Tim Krul no pudo detener por la potencia.
Al 68' , tras un pase de Héctor Herrera, el delantero del Real Madrid, Javier Hernández, marcó el 1-3.
Fue al 75', y de nueva cuenta tras un disparo fuera del área, que Blind tomó el espacio de los zagueros mexicanos y gracias a un desvío de Oswaldo Alanís, Holanda alcanzó su segundo gol del partido.
Las acciones no quedaron ahí. A cinco minutos del final y tras un cabezazo de Huntelaar, los cinco mil aficionados en el estadio estuvieron a punto de presenciar un empate, pero solo quedó en un susto ya que el capitán, Andrés Guardado sacó la pelota con el pecho.
El próximo partido de la selección mexicana se dará contra de Bielorrusia el 18 de noviembre del presente año; en la Arena Borisov.