Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Necaxa venció un gol por cero a los Mineros de Zacatecas en el juego de ida de las semifinales del Ascenso MX. El gol de los Rayos fue anotado por el defensa Carlos Ramos, quien aprovechó un error defensivo, para conseguir la ventaja para los locales. El estadio Victoria registró su mejor entrada del torneo, con un lleno.
En un partido con bastantes llegadas al arco por ambos equipos, el contundente fue Necaxa, quien por conducto de Carlos Ramos al minuto 24, consiguió abrir el marcador. El defensa rojiblanco aprovechó un balón que fue mal despejado por la defensa de Mineros en el área y disparó con pierna izquierda para empujar el esférico al fondo de la portería.
Después de la anotación, los Rayos mantuvieron el control del partido por algunos minutos, teniendo jugadas peligrosas ante el arco rival, pero la contundencia no estuvo con ellos. Por el cuadro de Zacatecas, las llegadas de peligro abundaron, provocando varios sustos a los hidrocálidos.
El conjunto de Zacatecas, estuvo muy cerca del empate, cuando el delantero Colón, sacó un tiro de fuera del área con pierna zurda, que se estrelló en el travesaño. El peligro no terminó ahí, hubieron más llegadas, pero el arquero Gallardo mantuvo el cero en su meta.
Para la segunda mitad del encuentro, los visitantes simplemente mostraron mejor cara y control del partido, pero la puntería no los acompañó. Llegadas y llegadas al arco rojiblanco, pero el portero, defensa o simplemente un mal disparo impedían que el juego se empatara.
El partido desde el primer tiempo mantuvo roces entre jugadores, que por momentos se hacían de palabras, y esto tuvo como resultado un buen número de tarjetas y los perjudicados fueron Mineros, que sufrieron la expulsión del defensa Gutiérrez por doble amarilla.
Ya en el tiempo agregado, los Hidrocálidos tuvieron la chance de aumentar la ventaja en un jugada donde el ‘Shaggy’ Martínez enfrentó solo al guardameta de Mineros, quien atajó su disparo.
El duelo de vuelta se jugará el próximo viernes, en Zacatecas a las 19:30 hrs. A los Mineros les basta el simple empate para poder acceder a la final del Ascenso MX.