Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Lewis Hamilton se consagró bicampeón de la Fórmula 1. El piloto británico de Mercedes ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que su coequipero, Nico Rosberg, sufrió mecánicamente y prácticamente entregó el campeonato. Por su parte, fue un buen final de temporada para Checo Pérez, pues terminó en la séptima posición.
Fue en 2008 cuando Lewis supo lo que era ser campeón del mundo por primera vez. Desde aquella temporada, siguieron años de un dominio aplastante por parte de Red Bull, hasta ahora. Mercedes logró desarrollar una máquina imbatible, con la que Hamilton ganó 11 de 19 carreras y 384 unidades para volver a reinar en la máxima categoría.
Durante esta última carrera, el campeonato no estaba definido, pues debido a la doble puntuación, Nico Rosberg se podría haber coronado si es que Lewis quedaba dos puestos por detrás de él. Sin embargo, para la mala suerte del alemán, su monoplaza sufrió con problemas en el sistema de recuperación de energía, mismos que causaron la pérdida de potencia por más de 20 giros.
El último podio de la campaña lo completaron los hombres de Williams, quienes también tuvieron un buen año en términos generales, con la experiencia de Felipe Massa y el promisorio futuro del finlandés Valteri Bottas. Por su parte, Sergio Pérez finalizó esta temporada confirmando su asiento con Force India por un año más, y con un séptimo lugar y 59 puntos durante toda la campaña.
Totalmente opuesto es el caso del regiomontano Esteban Gutiérrez, pues ya se anunció su salida de Sauber, y además no pudo sumar ningún punto durante todo el año. Así, con Mercedes como la escudería campeona del Mundial de Constructores y con Hamilton como bicampeón de la F1, el 2014 llegó a su fin.
La hegemonía austriaca de Red Bull y Sebastian Vettel, que duró cuatro años, llegó a su final. Se podría decir que un nuevo reinado ha comenzado de la mano de un bólido alemán y un genio británico. Ahora, el 2015 luce interesante, con cambios de pilotos como el del propio Vettel a Ferrari, pero por ahora, tenemos bicampeón.