Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato
El jaguar no mordió en casa. Chiapas rescató el empate 1-1 ante Toluca en el Víctor Manuel Reyna y ahora todo se definirá el próximo domingo en el infierno del Nemesio Diez.
Jerónimo Amione adelantó a los Diablos sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, los felinos emparejaron el marcador en el complemento con un tanto de Emiliano Armenteros.
Los hombres de Sergio Bueno arribaron al ataque con la consigna de ser el segundo local en conseguir la victoria en esta Liguilla. Vicente Matías Vuoso como atacante al frente; Amione y Pablo Velázquez la dupla rival.
Los embates de ambos clubes fueron efímeros. Pocas ocasiones de gol hasta el ocaso de la primera parte: en tiro de esquina, el ex delantero cruzazulino tomó el balón en el área chica tras un par de rebotes; con la marca encima definió de chilena y penetró el marco de Oscar Jiménez.
Para el complemento, la tónica del encuentro era similar. Jaguares y Diablos buscaron al frente pero sin lograr concretar. Llegaron los cambios: Christian Bermúdez y Andrés Andrade fueron las variantes de Chiapas.
Minutos después de las modificaciones, los ex americanistas se juntaron en una pared que ‘El Rifle’ convirtió en desborde: centró, Vuoso amagó y Armenteros solo en el punto penal fusiló a Alfredo Talavera. 22 minutos para el final.
Transcurrió el resto del encuentro y fue el Jaguar quién buscó llevarse el triunfo. Amione al contragolpe no fue efectivo. Ahora la serie se definirá en el infierno. Jaguares necesita la victoria o empatar por más de dos goles. Por su parte, los choriceros estarán en semifinales con igualar a cero, a un gol o por supuesto la victoria.