Transcopar obtuvo su boleto a semifinales al imponerse de forma absoluta 6-0 ante el equipo Lechugas. El segundo partido de la tarde en los cuartos de final de la liga Forza Femmenina regaló goles de media y larga distancia, también de jugadas colectivas y fue notorio el desempeño de las jugadoras ganadoras.
La defensa central Esther Reyes Márquez tuvo un partido especial ya que anotó su primer doblete en la liga, la deportista abrió el marcador con un gol de tiro libre inalcanzable al ángulo superior izquierdo, y lo cerró con otro de pierna izquierda proveniente de un tiro de esquina que se coló con fuerza en la red defendida por Araceli Gómez Alatorre.
La número 9, Alejandra Hernández Vásquez, colaboró de igual forma con dos goles; la delantera supo aprovechar espacios y moverse bien con una defensa muy desconcentrada. Silvia Bautista Gutiérrez y Nohemí Sánchez García fueron las anotadoras restantes del encuentro.
Para Transcopar este es el primer torneo en las canchas sintéticas del torneo Forza Femmenina, han sabido jugar y ahora su nombre se instala en la semifinal. A lo largo del torneo regular obtuvieron 33 puntos con 11 victorias y dos derrotas.
Lechugas se despide del torneo con la cara en alto y espera mejorar los errores que este sábado, les costaron la eliminación. Por su parte, Transcopar espera rival para el próximo 6 de diciembre para así, definir los candidatos que disputarán la final.