Por: Ignacio Villegas / Bachillerato
Pachuca consiguió el empate a 1 frente a Tigres, en actividad de la ida en los cuartos de final del Apertura 2014. Cuando parecía que los Tuzos sufrirían un descalabro, la suerte los favoreció; fue un autogol de Hugo Ayala lo que les otorgó la igualada al 91’.
En los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos se hizo daño alguno, pues la posesión del esférico era de mucha igualdad.
Fue hasta la segunda parte, en la instancia 49’, donde Joffre David Guerrón tan solo empujó la redonda para que los pupilos de Ricardo Ferretti se pusieran al frente. El marco de los hidalguenses no estaría tan seguro, pues en cada momento los felinos tiraban de media distancia para poder aumentar su ventaja, sin embargo no lo consiguieron.
Los dirigidos por Enrique Meza tuvieron suerte luego de que Hugo Ayala metiera el balón en su propia portería, en la recta final del encuentro.
Todo se decidirá en la vuelta, misma que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Universitario; si Pachuca desea acceder a semifinales deberá sacar la victoria o bien un empate por más de dos tantos.