Fotos: José Arturo Lira |
Por: José Arturo Lira Moreno / Bachillerato
Posteriormente del empate a cero goles en el Clásico Nacional, disputado en el Coloso de Santa Úrsula, el director técnico del Rebaño, José Manuel De la Torre se mostró satisfecho con el resultado obtenido ante América. ‘Chepo’ consideró el punto como favorable tomando en cuenta la situación porcentual por la que atraviesa el Guadalajara.
“Lo que nos interesa es rescatar la mayoría de puntos esta temporada para seguir en la lucha por mantener la categoría, por ahora es un punto bueno y siempre sumar va ser grato, es bueno con América que es líder porque que nos daban como víctimas”, afirmó.
Tras la jugada polémica de Paul Aguilar, una mano dentro del área, el timonel rojiblanco declaró que la decisión del silbante Roberto García no debe ser cuestionada.
“Me pareció mano desde un inicio, el árbitro tenia de frente la jugada, muy clara. Ese aspecto no está en nuestras manos, la decisión la tiene el silbante y respetamos”, declaró.
Por último, ‘Chepo’ de la Torre se mostró contento con el esfuerzo y desempeño que mostraron sus jugadores dentro de la cancha y dejó claro que la aspiración de Chivas es conseguir el triunfo.
“El equipo se comportó a la altura y supo rescatar el punto, buscaron ganarle al rival mediante sus condiciones y deficiencias que podíamos tener. Siempre aspiramos a ganar, la intención es concretar los partidos con una victoria”, comentó de la Torre.
Como director técnico del conjunto tapatío, José Manuel de la Torre tuvo su último encuentro ante América el 20 de mayo del 2000, en un juego de semifinales. América mantiene el liderato del campeonato con 30 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado, sumó 12 unidades en lo que va del torneo.