Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
No era una jornada normal en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, la afición llegó con resentimiento al partido de vuelta entre América y Pumas en el recinto de Tlalpan. No solo por la derrota 1-0 en el partido de ida, sino por la partida de uno de los mayores y más representativos aficionados americanistas, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, quien falleció el viernes debido a complicaciones respiratorias.
Desde las 16:00 horas, los colores auriazules y azulcremas se dejaron ver en los alrededores del Estadio Azteca.
Niños, hombres y mujeres mostraron sus sentimientos hacia el fallecido comediante, al llevar gorros y antenas en la cabeza, como adorno, de las famosas comedias mexicanas, “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.
Dentro del estadio, previo al partido, la directiva del conjunto de Coapa mostró algunas partes de la película, “El Chanfle”, donde ‘Chespirito’ actuó como trabajador del conjunto azulcrema.
En el desarrollo del encuentro, ambas aficiones invadieron con cantos el cotejo. Por parte de los seguidores locales, el aguante fue recompensado con la anotación de Paolo Goltz.
Mientras que por parte de los visitantes, el “Goya” no rugió como en C.U., debido a la tristeza que cargaron sus accionados al ser eliminados del Apertura 2014.
A pesar de ser un partido de alto riesgo, los cinco mil elementos que el gobierno del Distrito Federal puso para cuidar el encuentro de vuelta de cuartos de final, no tuvieron complicaciones ya que el saldo fue blanco.