domingo, 9 de noviembre de 2014

Rosberg se impone en Interlagos


Por: Airton Medina / Bachillerato


El equipo de Mercedes Benz se adjudicó el podio del Gran Premio de Brasil, en el circuito José Carlos Pace de Interlagos. Nico Rosberg ganó su quinta carrera del año, mientras que Lewis Hamilton quedó en el segundo puesto. Los mexicanos, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez finalizaron en los lugares 14 y 15, respectivamente.

Los neumáticos fueron un punto importante a tratar durante la carrera, en un principio se corrió en su mayoría con las gomas duras, sin embargo estas presentaron problemas y fueron reemplazadas por las medias, con las cuales se llevó a cabo el resto de la carrera a pesar de su rápida degradación en la pista. 

El piloto de Guadalajara, Sergio Pérez, fue castigado por acelerar indebidamente en la línea de pits; la sanción le costó cinco segundos al mexicano en la salida de dicho sector, por lo que reanudó su participación en el lugar 18. A pesar de lo anterior el  mexicano logró estar en décimo lugar cuando se corrían 46 vueltas en el circuito, sin embargo este fue desplazado por el regiomontano, Esteban Gutiérrez, quien llegó a estar posicionado como noveno antes de hacer su tercera parada. 

El liderato fue peleado entre los Mercedes, Hamilton, quien a media carrera se fue de lado en una curva, le intentó arrebatar el primer lugar a Rosberg, con quien también sostiene una lucha por el campeonato en la clasificación de pilotos, la  cual lidera el británico. El alemán resistió a la presión de su compañero de equipo y consiguió ganar su quinto Gran Premio del año.  

Daniel Ricciardo, quien se encuentra como tercer lugar en la clasificación, tuvo que abandonar la competencia luego de tener dificultades con el freno delantero izquierdo de su monoplaza.

La última carrera tendrá lugar en dos semanas en Abu Dhabi, donde a Hamilton solo le basta un segundo lugar para convertirse en campeón del mundo. La puntuación será doble para definir al nuevo monarca, por lo que un descuido del británico podría darle el título a Nico Rosberg.