Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato
Monterrey dio la sorpresa y está en semifinales. Los Rayados superaron 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco y avanzaron a la siguiente ronda en la cual enfrentarán al líder, América.
Con la desventaja obtenida después de caer 1-0 en el partido de ida, el conjunto regio cerró la serie en el Jalisco con la consigna de anotar al menos dos goles. Así fue: Dorlan Pabón y Cándido Ramírez fueron los artífices.
Tras media hora sin tregua entre ambas escuadras, llegó la pena máxima. El colombiano abrió el marcador y encendió las ilusiones que en el segundo tiempo (70´) Ramírez concretó con un desborde por la banda izquierda que terminó colándose en la esquina del poste izquierdo que defendió Federico Vilar.
Los rojinegros buscaron igualar el marcador a toda costa: la ofensiva comandada por Arturo González y Maikon Leite no conseguía el ansiado gol de la clasificación; de cambio, Enrique Esqueda, Martín Barragán y Edy Brambila se encontraron con la defensa de la 'Pandilla', el escollo de toda la noche.
Así transcurrieron los minutos finales, la cancha de Atlas, pletórica, se quedó ahogada una vez más en la búsqueda de un título después de más de 60 años. Por su parte, Monterrey fue el único equipo no ubicado en los primeros cuatro lugares en avanzar a la antesala de la final.
Los cruces están definidos: América se enfrentará a los Rayados, a quienes derrotaron en la misma instancia cuando terminaron como campeones ante Cruz Azul. La serie se abrirá en el Estadio Tecnológico y culminará en el Estadio Azteca el sábado a las 17:00 horas.
Mientras tanto, Tigres y Toluca se encontrarán en la otra llave, la cual tomará rumbo en el Nemesio Diez y se definirá en el Estadio Universitario, con horario por confirmarse.