Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
La Champions League empezó su penúltima jornada de fase de grupos, con partidos de alto voltaje y un nuevo récord de por medio. Luis Suárez y Lionel Messi le dieron la victoria al Barcelona sobre el Apoel 4-0; el argentino se convirtió en el máximo anotador en Champions, con 74 goles.
En este duelo, el Rosarino consiguió su quinto triplete en competición europea. Con esto, logró superar a Raúl González en 91 partidos; cifra impresionante si se compara a los 142 juegos que necesitó el González Blanco para imponer la marca. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid juegan este miércoles ante el Basel y se esperan goles del portugués ya que tiene 70 anotaciones y también lucha por el reconocimiento histórico.
Por otra parte, Paris Saint Germain ganó 3-1 al Ajax con doblete de Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic. El descuento para el equipo holandés fue obra de Klaassen.
Chelsea, de visita en tierras alemanas, se impuso 5-0 al Schalke 04. Para los locales, mucha tristeza al final del juego fue lo vivido en el Stadion Gelsenkirchen.
El Porto sacó los tres puntos sin mayor problema al Bate Borisov por 3-0 con grandiosa actuación del mexicano Héctor Herrera, quien metió el primero, Jackson Martínez el segundo y Cristian Tello le puso el sello final al partido.
CSKA de Moscú y Roma empataron a uno en Rusia. Francesco Totti anotó el gol para su equipo y se convirtió en el jugador más veterano, con 38 años y 59 días, en marcar en Champions League. El empate estuvo a cargo de Vasili Berezoutski.
Partido emocionante se vivió en el Etihad-Stadium, casa del Manchester City. Los dirigidos por Manuel Pellegrini, con un hombre más en cancha desde el minuto 20’, perdían 2-1 ante el Bayern Munich y parecía definitivo el marcador. Un Sergio Agüero inspirado marcó triplete y en el último minuto le dio la victoria a su equipo tras un error de Jerome Boateng. Los goles alemanes fueron convertidos por Robert Lewandowski y Xabi Alonso, para el 3-2 final.
Shakhtar Donetsk recibió al Athletic Club de Bilbao y cayó 1-0 con gol de Mikel San José al 68'. Por su parte, en Portugal, el Sporting de Lisboa venció 3-1 a Maribor después de perder cincuenta minutos de actividad por falta de iluminación en el estadio José Alvalade. Al final, el resultado fue justo; Carlos Mané, Nani e Islam Slimani anotaron para los ‘leones’, el descuento fue autogol de Jefferson.
Cada equipo hace sus cuentas, pocos son los clasificados y este miércoles hay más Champions para comparar resultados y finalizar la jornada cinco de la fase de grupos.