Fotos: José Arturo Lira |
Por: José Arturo Lira / Bachillerato
Las águilas de la América y los cementeros de Cruz Azul se instalaron en la final de la Liga México Futbol Indoor (LMFI), al derrotar en semifinales 18-12 al Atlas y 13-12 en tiempos extras a Chivas, respectivamente, en el Gimnasio Juan de la Barrera. Los de Coapa buscarán el título ante la Máquina en la edición 2014.
Los azulcremas, comenzaron el encuentro con unos activos Jorge Toledano y Raúl Mendoza, que demostraron aún estar en forma después de sus retiros en el ámbito profesional, al anotar 9 de los 18 goles en el encuentro.
Por su parte, el equipo rojinegro, se despide de la fase final de la LMFI, al cosechar su primera y única derrota en el torneo. Los goles de los tapatíos, fueron por conducto de Nelson Esqueda, con cuatro anotaciones al marco rival, Rafael García, Hugo Castillo y Esteve Padilla, aportaron con el resto de los goles.
Por otra parte, los Celestes, se impusieron a Chivas en el segundo partido de la noche, con Camilo Romero que lideró la mayor parte del encuentro. Para el complemento, los capitalinos reaccionaron y pusieron en aprietos al chiverío, que no bajó las manos en la recta final.
Las Águilas de la América, se enfrentarán por el título ante Cruz Azul, que mantiene una racha de cuatro victorias al hilo.