Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
La ilusión continúa. Tigres consiguió avanzar a la semifinal del Apertua 2014 luego de empatar con el Pachuca en la ida y la vuelta; el gol de visitante le sirvió para seguir con vida en el torneo.
El cotejo de vuelta fue dominado por el cuadro local que se plantó en zona defensiva para evitar que los Tuzos tuvieran ocasiones de peligro; sin embargo, fue al 22 cuando Rodrigo Salinas mandó centro por derecha; Nahuel Guzmán titubeó al salir y Ariel Nahuelpán aprovechó el error para conectar con el hombro y mandar al fondo el balón. Era la ventaja para los blanquiazules.
Los de casa no se dieron por vencidos y buscaron a toda costa empatar el marcador y lo consiguieron al 38' cuando Hugo Rodríguez sacó la redonda sobre la línea de la portería, pero Hugo Ayala tuvo la fortuna de encontrarse de botepronto el esférico; sólo conectó y lo mandó al fondo.
Entonces, los comandados por Ricardo Ferreti dominaron el cotejo. Un par de disparos que rechazó Pérez, centros al área, posesión de la redonda; supieron manejar hasta el final el partido.
Por su parte, los de Enrique Meza tuvieron problemas para hacerse del balón e ir al frente. Tuvieron oportunidad en la recta final del partido, pero el cancerbero Guzmán impidió que la pelota se fuera al fondo.
Así, con el 2-2 global, los de la Sultana del Norte consiguieron avanzar a las semifinales del certamen, en las que aún esperan rival.