XALAPA, Veracruz.- El equipo mexicano se colgó la presea de plata en Bádminton, tras perder ante el conjunto de Guatemala por 2-3 en la modalidad por equipos, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. La competencia se realizó en el Complejo Omega.
En esta modalidad, el ganador tiene que obtener tres victorias de los cinco duelos. Las categorías que se llevan a cabo son: la individual, en equipos, ambas en varonil y femenil, y equipos mixtos.
En la ronda de los individuales, el mexicano Job Castillo perdió el primer partido ante Kevin Cordon 2-0, y en la rama femenil la mexicana Haramara Gaitán derrotó a Nikte Sotomayor 2-1; para igualar el marcador.
En equipos, nuevamente Castillo en dúo con Antonio Ocegueda, no pudieron llevarse la victoria ante los guatemaltecos Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís, el marcador del partido fue 2-0. En el duelo de damas la pareja Haramara Gaitán y Cynthia González sumaron un punto más para México, al ganar 2-0 a Ana de León y Beatriz Ramos.
González hablo sobre la mentalidad de los mexicanos: "Veníamos por la de oro y en cada punto teníamos claro cual era el objetivo, ya los conocíamos, ya habíamos jugado contra ellos y creo que el punto clave fueron los errores”, finalizó.
En el último duelo, en equipos mixtos Lino Muñoz y Cynthia González perdieron 2-0 ante Rodolfo Ramírez y Nikte Sotomayor. Muñoz declaró sobre el partido: "Nos vamos desilusionados, no estamos tristes. Haciendo un análisis fue un torneo muy bueno para nosotros, obviamente queríamos la medalla de oro, tuvimos mala suerte".
El tercer puesto se lo adjudicó la delegación cubana tras ganar a República Dominicana 3-1. La premiación será el viernes 28 de noviembre en las mismas instalaciones.