Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Los Rayos no pudieron aprovechar su localía en el primer partido en la Final del Ascenso Mx, al empatar sin goles ante Coras. El estadio Victoria lució lleno, pero con poco espectáculo en la cancha. El equipo visitante se quedó con diez hombres al minuto 65.
Lo que parecía sería un juego lleno de emociones en las áreas y con algunos goles, terminó por decepcionar y quedar en un cero a cero. En el inició del partido Necaxa presionó a su rival, llegando en diferentes ocasiones al arco rival, quedándose muy cerca de abrir el marcador.
Quizá la llegada de mayor peligro, fue el disparo del número 30 de los Rayos, Carlos Hurtado, quien recibió un balón en el área. Después de quitarse a dos adversarios y una media vuelta, Hurtado, sacó un disparo que pasó apenas arriba de la portería.
Coras, que jugaron al contragolpe, se vieron perjudicados al 30’ cuando su delantero Eder Pacheco salió lesionado, tras un pique en mediocampo. En su lugar entró Adolfo ‘Bofo’ Bautista quien le dio una cara más ofensiva a los visitantes.
A escasos minutos del final de la primera mitad, se produjo la mejor jugada y también polémica. Todo esto por el gol anulado a Jesús Isijara, quien tomó el balón por la banda derecha y entró al área , donde sacó un disparo cruzado par mover las redes, pero el árbitro central anuló la jugada por un supuesto fuera de juego.
Para la segunda mitad ambos equipos tuvieron chances de gol, pero ninguno supo aprovechar y dejaron muchas dudas en sus ofensivas. Pero la ventaja o el platillo más sencillo lo tuvo Necaxa, al quedarse con un hombre de más en la cancha al salir expulsado el jugador Abraham Coronado de Tepic.
Poca diferencia se mostró, ya que Coras se tiró atrás y Necaxa simplemente no supo como atacar y menos definir. Ahora, todo se definirá el próximo sábado 6 de diciembre en Tepic, cuando se juegue el partido de vuelta de esta final de Ascenso Mx.