Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Insípido, insaboro, sin emociones. Así fue el cotejo entre Chiapas y Cruz Azul en el que ninguna de las dos escuadras ofreció algo digno para ponerse al frente en el marcador.
La Máquina comenzó agresiva; sin embargo, con el paso de los minutos, los de casa tomaron las riendas del cotejo y llegaron a la última zona del campo, pero no tuvieron contundencia ni efectividad para generar mayor peligro.
Los visitantes buscaban una asociación efectiva entre Christian Giménez y Mariano Pavone, pero ésta no se dio, por lo que en la primera parte no hicieron daño.
En el segundo tiempo, los comandados por Sergio Bueno perdieron por completo la posesión del esférico, situación que le permitió a Cruz Azul jugar más abierto, pero igual de poco efectivo. La más peligrosa fue de Chiapas al 63', cuando Franco Arizala se encontró con el balón en el sector derecho del área chica, centró, pero éste no encontró destinatario.
Al 89', los locales tuvieron una oportunidad más cuando Emiliano Armenteros recibió un toque de Matías Vuoso y conectó con la redonda, misma que pasó apenas por un costado del palo derecho.
Así las escuadras repartieron unidades; los azules llegaron a 20 puntos y se colocan en noveno lugar, mientras que los de la Selva Chiapaneca quedaron en sexto con 22.