Fotos: Nayelli Rodríguez |
Por: Nayelli Rodríguez / Bachillerato
El América se proclamó campeón en el Futbol Indoor, luego de vencer 12-11 a Cruz Azul. El partido se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera.
El encuentro entre capitalinos fue parejo y aunque los ‘celestes’ llevaron la ventaja en el marcador por toda la primera parte, esto no fue suficiente para que los de Coapa se descontrolaran. Erick Marín, abrió el marcador con los primeros 4 goles para los cementeros pero al ser expulsado, el conjunto se mostró desequilibrado; el mexicano concluyó la temporada con 21 anotaciones.
Para la parte complementaria, los azulcremas se mostraron con más posesión del esférico; mientras que la ‘Máquina’ se encontró desesperada, eso perjudicó al conjunto y así las ‘Águilas’ lograron sacar el resultado. En este cotejo, Jorge Toledo colaboró con 4 dianas y se despide del torneo con 17 tantos.
La afición de Coapa respondió bien a esta final; llevaron mantas, banderas, trompetas, bombos y durante los 2 tiempos no dejaron de cantar. Por otra parte, la minoría fueron los de Cruz Azul y sólo en momentos gritaban “Azul, Azul, Azul.”
Los jugadores recibieron la medalla, alzaron la copa, rodearon la cancha y así festejaron con los asistentes.