Cada vez falta menos para la llegada de la UFC a México y vaya el alboroto que se está haciendo en toda la ciudad. Este miércoles, los peleadores de artes marciales mixtas se dieron cita en el Museo Interactivo de Economía en el centro de la Ciudad de México para deleitar a los fanáticos del deporte con una pequeña sesión de entrenamiento.
El peleador No. 1 de peso completo, Fabricio Werdum, fue sin duda la mayor estrella del evento. El brasileño fue el último en pasar a su demostración y aprovechó el gran apoyo de los mexicanos quienes, desde que salió a calentar, no dejaron de gritar.
'Vai Cavalo', como también es conocido Werdum, se enfrentará a Mark Hunt en el evento UFC 180 en la Arena Ciudad de México, el próximo sábado. El neozelandés Hunt lució muy distinto en su entrenamiento. El No. 4 de peso completo dijo sentirse "cansado y hambriento" y así lo demostró pues con solo un par de combinaciones dejó el museo.
El mexicano Augusto 'Dodger' Montaño fue, sin duda, quién se llevó las palmas de toda la afición. El nacido en el Distrito Federal se vio impaciente por la lucha del sábado y alentó a los jóvenes a seguir sus sueños.
Kelvin Gastélum y Ricardo Lamas no recibieron tanto apoyo como 'Dodger' Montaño o Werdum, sin embargo los pocos fanáticos de ambos luchadores gritaron lo más que pudieron para que sus ídolos los escucharan.
Los entrenamientos de cada peleador consistieron en lo mismo: patadas y combinaciones fue lo que demostraron los 5 gladiadores, que el 15 de Noviembre competirán en la Arena Ciudad de México en el UFC 180.