Por: Jorge Esqueda / Bachillerato
En el segundo día de actividad del ATP Barclays World Finals, Novak Djokovic extendió a 28 su racha de victorias bajo techo al vencer a Marin Cilic. Por otra parte, Stanislas Wawrinka hizo lo propio contra Tomas Berdych por 6-1, 6-1.
El primer partido de singles de este lunes se disputó entre Stanilsas Wawrinka y Tomas Berdych. El suizo no tuvo piedad y en dos sets (6-1, 6-1) aplastó al número 7 del mundo. Wawrinka, cuarto del ránking, se mostró sorprendido, pues "no esperaba ganar tan fácil" aunque admitió que tuvo una gran semana de preparación y la cancha la sintió muy bien, lo que le ayudó para hacer un partido perfecto.
Por otra parte, Novak Djokovic dejó en claro quién es el número 1 del mundo al dar cuenta del croata Marin Cilic en el último duelo de la jornada. Tal como lo hizo Wawrinka, el serbio ganó en dos sets de 6-1. Cilic dijo sentirse "incómodo" en la cancha y, aunado al sólido juego de 'Nole', el noveno del ránking nada pudo hacer.
Djokovic busca el tricampeonato del torneo, de manera consecutiva, tal como lo hiciera el checo Ivan Lendl en 85', 86' y 87'.