Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Austin, con lo cual logró su quinta victoria consecutiva de la temporada. El podio lo completaron Nico Rosberg, coequipero de Hamilton, y Daniel Ricciardo de Red Bull en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otra parte, no fue un buen fin de semana para los pilotos mexicanos, pues Sergio Pérez abandonó y Esteban Gutiérrez finalizó decimocuarto.
Fue durante la primera vuelta de carrera en el Circuito de las Américas, que ‘Checo’ Pérez se vio involucrado en un accidente con Kimi Räikkönen de Ferrari y Adrian Sutil de Sauber. Los daños que sufrió su Force India fueron irreparables y significaron el abandono del volante tapatío. Por la misma acción, Sutil tampoco pudo regresar a la pista.
Rosberg fue quien largó primero en este GP de 18 monoplazas debido a las ausencias de Caterham y Marussia. Sin embargo, su coequipero, el británico Lewis Hamilton le ganó la batalla por el primer sitio y a la postre, también ganó la carrera. Así, Hamilton consiguió su décima victoria de la temporada y se enfila seriamente rumbo a su segundo campeonato del mundo.
A falta de dos fechas por disputar, el más cercano perseguidor de Lewis es Nico Rosberg, quien se encuentra a 24 puntos de distancia. En tercer lugar se ubica el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien con sus 214 puntos, ya nada puede hacer, por lo que el campeón se decidirá entre los dos de hombres de Mercedes.
Tras este Gran Premio en el que ni ‘Checo’ ni Esteban pudieron obtener buenos resultados, la temporada de la F1 llega a su recta final. Solamente falta el GP de Brasil, en Interlagos el próximo 9 de noviembre, y el GP de Abu Dhabi el 23 del mismo mes.