Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
León no pudo pasar por encima del Puebla; Puebla no pudo vencer al León. Ambos equipos tuvieron oportunidades para proclamarse victoriosos durante el cotejo; sin embargo, ninguno tuvo la contundencia de anotar, siquiera, un gol.
El partido comenzó con muy poca intensidad; con un equipo local deseoso de ir al frente, pero que fue frenado por el oponente desde el medio campo, zona en la que los esmeraldas pasaron mayor parte del tiempo.
Un disparo de Carlos Peña al minuto 9, puso sobre aviso a los de la Franja, quienes en diversas ocasiones impidieron que los de casa se pusieran adelante en la pizarra.
Los minutos transcurrieron y el cotejo parecía estar cada vez más trabado, con un equipo comandado por José Luis Sánchez Solá jugando a la defensiva y unos dirigidos por Gustavo Matosas que buscaban espacios, pero las marcas tan personalizadas y tan de cerca del rival, impidieron que hubieran huecos en el terreno de juego.
La intensidad del cotejo se dio alrededor del minuto 80, cuando los camoteros robaron el esférico y se fueron al frente. Luis Noriega, al 81', no pudo conectar bien con el balón y lo mandó por un costado; al 86', Jhon Pajoy bombeó el esférico, pero no lo mandó al fondo de la porteria.
El último intento para los poblanos llegó al 91 cuando Christian Martínez cometió falta sobre Francisco Torres. La pena máxima fue cobrada por Pajoy, quien disparó hacia el lado derecho, pero el cancerbero leyó la jugada y con la mano izquierda alcanzó a sacar el tiro razo, convirtiéndose en la figura del cotejo en el que las unidades se repartieron, dejando a León en séptimo lugar general con 22 puntos y a Puebla con 15, en quinceavo sitio.