miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuarta Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama

Fotos: Adán Manzano - Bachillerato

Por: Nayelli Rodríguez / Bachillerato



Pachuca, de la mano del Salón de la Fama, se vistió de gala para recibir a la cuarta generación de los ‘inmortalizados’ en el balompié nacional e internacional. Los investidos de la noche fueron: Javier Aguirre, César Luis Menotti, Leonardo Cuéllar, Nemesio Diez, Santiago Bernabéu,  Alex Ferguson, Carlos Valderrama, Isidro Lángara, Giuseppe Meazza, Manuel Lapuente y Romario da Souza Faria.
El presidente de Grupo Pachuca y el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, otorgaron una placa conmemorativa al dueño de los 49ers de San Francisco, John York, pues ayudó a Jesús Martínez a aterrizar la idea de crear el Salón de la Fama. 
Miguel Ángel Gil, el accionista mayoritario del Atlético de Madrid, presentó a Javier Aguirre, primer investido de la noche. El ahora técnico de Japón se mostró eternamente agradecido hacia su esposa, pero también hacia otras personas que se cruzaron en su carrera: “Estar aquí es un sentimiento de gratitud. A los amigos, la vida, entrenadores, jugadores, auxiliares, rivales, árbitros, periodistas, directivos, a todos ellos y al futbol, gracias”, afirmó.
Menotti, no pudo asistir a la ceremonia debido a problemas de salud, sin embargo, mediante un video mencionó: “Es un honor estar aquí, creo que se les pasó la mano conmigo. Es más importante estar aquí que ganar un campeonato del mundo.”
El técnico de la selección femenil, Leonardo Cuéllar, fue el tercer galardonado. El también ex jugador, recalcó el esfuerzo y dedicación de las jugadoras que ha dirigido. 
Respectivamente, con un video se invistieron a los 3 decanos: Isidro Lángara,  Giussepe Meazza y Santiago Bernabéu.

Valentín Diez recibió el trofeo de su padre, Nemesio Diez, en la rama de directivo. “Es un reconocimiento al cariño y entrega que tuvo mi padre por el futbol”, puntualizó.
Otro de los ausentes de la noche fue Romario, pero mediante un video Ronaldinho le brindó unas palabras: “Gracias a él decidí lo que haría de mi vida y tuve el placer de jugar con él. Es mi ídolo.”
Sir Alex Ferguson tampoco estuvo presente e igualmente con un video, Javier Hernández, habló lo que significa su ex entrenador: “Él es una persona especial en mi vida, siempre me ha apoyado y quiero felicitarlo por este recibimiento más que merecido.” 


Para cerrar la noche, Carlos Valderrama, en medio de lágrimas, le dedicó a la niñez de todo el mundo este premio. “Muchas gracias a la gente que hizo posible este sueño de estar en el Salón de la Fama, no es fácil pero siempre trabajé para lograr algo importante. Agradezco a mis padres, hermanos, esposa, hijos, compañeros y técnicos que me formaron como deportista y como persona”, concluyó.