domingo, 2 de noviembre de 2014

En casa, siempre la misma historia


Por: Nayelli Rodríguez / Bachillerato
Los Pumas no pudieron cambiar su historia en casa, siguen sin ganar. Este domingo empataron a cero goles ante Veracruz en el marco de la J15 de la Liga MX. Los universitarios tuvieron 18 disparos a gol; mientras que los veracruzanos 5, sin embargo no lograron concretar las jugadas.
Los auriazules se enfrentaron a la segunda mejor defensiva del torneo, y esto se vio reflejado en la cancha, la mayoría de los intentos de anotación ocurrieron fuera del área. La aproximación de los felinos fue al minuto 40, cuando Ismael Sosa asistió para Daniel Ludueña quien con la diestra remató hacia la portería pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo. 
Al inicio del partido la afición capitalina no se veía presente en el Olímpico Universitario, conforme transcurrieron los minutos la asistencia fue mejor. Como ya era de esperarse, el sol estuvo a plomo.
En la misma portería donde el balón no entró a favor de los locales, los Tiburones también fallaron la jugada más cercana al minuto 86. Édgar Andrade asistió para Luis Sánchez y desde fuera del área golpeó la pelota con la derecha, sin embargo esta se estrelló en el palo.  
Con este resultado, el equipo comandado por Guillermo Vázquez se mantuvo en la decimosegunda posición con 18 puntos, la escuadra dirigida por Cristobal Ortega se quedó en el decimocuarto lugar con 15 unidades.

Para la penúltima jornada Pumas visitará a Cruz Azul, por otra parte, Veracruz recibirá a los Leones Negros.