lunes, 17 de noviembre de 2014

UFC, todo un éxito en México

Fotos: Airton Medina / Bachillerato

Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato


El campeón interino de los pesos pesados, el brasileño Fabricio Werdum señaló la importancia que tuvo el apoyo de la afición mexicana durante su pelea en el evento UFC 180 en la Arena Ciudad de México.
“Cuando no pudo pelear Caín quise que fuera un homenaje a Latinoamérica. La energía de los mexicanos me impulsó. La realidad es que México me hace bien, es un país con el que me identifico mucho”, comentó el brasileño en conferencia de prensa después del evento UFC 180 en el cual se coronó tras un knock out a Mark Hunt.

En relación a la pelea, Werdum señaló “Mark hunt es un rival muy fuerte. Tiene mucha experiencia y controla muy bien el octágono. Me pegó fuerte pero tuvimos mucho aguante y actitud”.
Por otro lado, el México-norteamericano Kelvin Gastélum declaró que la pelea ante el hombre de 39 años, Jake Ellenberger, fue de gran importancia y una de las más importantes en su vida.
“Fue la pelea más grande de mi vida en este evento histórico. Éste es mi trabajo. Lo quiero hacer bien. Quiero ser el mejor del mundo así que me preparo bien”, señaló Gastélum.
El mexicano, Augusto 'Dodger' Montaño comentó sobre los peleadores mexicanos que terminan su preparación en Estados Unidos y no en su país, ya que, a su consideración, “es una falta de confianza”.
“Hay que confiar en nosotros. Confiar en nuestra cultura. Es difícil, pero en mi caso, todo empezó y tengo claro mis raíces”, subrayó Montaño, quien debutó y obtuvo su primer triunfo en UFC.

Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship, concluyó con la confirmación de 21 mil personas al UFC 180, lo que constituyó la entrada monetaria más grande para la empresa de artes marciales mixtas.