jueves, 27 de noviembre de 2014

El Zorro pega primero

Foto: Cortesía Liga MX

Por: Manuel Athié / Diplomado

En el tercer cotejo de ida de Cuartos de Final del Apertura 2014, el Estadio Tecnológico lucía abarrotado, como de costumbre, para presenciar el duelo entre Rayados de Monterrey, quienes llegaron a la fiesta grande como sextos de la tabla general, y Rojinegros del Atlas, recientemente clasificados a la Copa Libertadores 2015 y que buscan romper el hechizo de más de 60 años sin dar una vuelta olímpica.
El partido comenzó con el equipo de Carlos Barra incisivo, los mejores ataques regios eran orquestados por Lucas Silva en el medio campo y el talento del chileno Humberto Suazo en el frente de la ofensiva, sin embargo lucieron carentes de profundidad, en buena parte por la ausencia de su goleador Dorlan Pabón.
El momento clave del duelo llegó pasados los 20 minutos del encuentro cuando fue señalada una pena máxima a favor de Monterrey, Suazo ejecutó sin darle la dirección necesaria y no pudo hacer el gol, ante un vencido Federico Vilar, al mandar su disparo por arriba del travesaño.
Minutos después, el atlista Luis Neri Caballero tomó una pelota de espaldas al arco en tres cuartos de cancha. Con suma habilidad y un control orientado, el atacante paraguayo giró y sacó tremendo derechazo para batir a Jonathan Orozco y así darle la ventaja y el fundamental gol como visitante a la escuadra de Tomás Boy.
Para la segunda parte, los tapatíos salieron con la consigna de controlar el balón en medio campo y buscar hacer daño mediante la velocidad de Leite y Arturo González. Rayados tuvieron la obligación de  buscar el gol del empate lo más pronto posible. Al minuto 67 lograron una gran jugada de pared en los linderos del área,  culminada por César Delgado pero la respuesta de Vilar fue correcta para enviar el esférico a tiro de esquina, los minutos posteriores transcurrieron sin emociones en los arcos. 
Atlas fue capaz de maniatar a un predecible cuadro local y de esta forma quedarse con la ventaja de cara al partido de vuelta a disputarse el domingo 30 de Noviembre en el Estadio Jalisco, donde ‘la Pandilla’ tendrá la difícil misión de hacer 2 goles en patio ajeno para colarse a la antesala de la final.