domingo, 16 de noviembre de 2014

Christina Kim se corona en LOI 2014

Fotos: Airton Medina 

Por: Airton Medina / Bachillerato

Christina Kim ganó la séptima edición del Lorena Ochoa Invitational, el cual se llevó acabo en el Club de Golf México. La golfista estadounidense tuvo que disputar dos rondas de desempate contra Shanshan Feng para proclamarse campeona, esto luego de que la china le empatara con 15 golpes bajo par en el hoyo 18.



“Lorena ha sido una inspiración para mí desde que la conocí cuando yo tenía 15 años; me enseñó a vivir con gracia y clase, significa un mundo para mí,  es un honor estar aquí y ser la ganadora de su evento, estoy muy agradecida”, declaró Christina.


Alejandra Llaneza fue la mexicana mejor posicionada en el certamen, al quedar en el lugar 19 con un golpe bajo par. Esta compartió grupo en la cuarta ronda con sus compatriotas, Gaby López y Margarita Ramos, quienes terminaron en el lugar 23 con un golpe arriba del par.

“Estoy muy contenta, gracias a Lorena Ochoa por la oportunidad. Al principio me constó un poco de trabajo y me llevo un buen sabor de boca para lo que sigue”, expresó Alejandra.

La anfitriona del evento, Lorena Ochoa, estuvo presente para entregar el galardón a la campeona y señaló: “Siempre fue muy importante para mí traer el golf a México,  sobre todo un evento de la LPGA de primer nivel para todos ustedes, quienes me han seguido y apoyado durante tantos años. Es un regalo para que lo puedan disfrutar en vivo, un torneo del nivel de los que yo jugaba. Esperamos para la siguiente edición a mi 'comadre', para que defienda su título”.