domingo, 2 de noviembre de 2014

Brady y compañía aplastaron a Denver


Por: Airton Medina / Bachillerato

Los New England Patriots derrotaron a los Denver Broncos 43-21 en el Gillette Stadium, con lo que se colocaron como el mejor equipo de la Conferencia Americana, esto en duelo correspondiente a la semana 9 de la NFL. En duelo de mariscales de campo, Tom Brady completó 33 de 53 pases para 333 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción. Por otra parte, Peyton Manning conectó 34 de 57 para 438 yardas, dos pases de anotación y de intercepción.

El equipo de los Patriots se puso arriba en el marcador en su primera serie ofensiva,  con un gol de campo de 49 yardas de Stephen Gostkowski. Posteriomente, el equipo de los Broncos le dio vuelta al marcador, Ronnie Hillman corrió una yarda a anotación, las defensas permitieron muy poco a las ofensivas, por lo que el marcador quedó al termino del primer cuarto, 7-3.

Los locales recortaron distancia al inicio del segundo periodo, fue Gostkowski quien de nueva cuenta acertó el gol de campo, este fue de 29 yardas. Series ofensivas después, Tom Brady conectó pase de anotación de cinco yardas con Julian Edelman, con el cual tomaron la ventaja, 13-7. Los equipos especiales fueron los encargados de ampliar la ventaja sobre los Broncos, Edelman recibió el despeje en cuarta oportunidad y regresó el ovoide hasta las diagonales, 84 yardas corrió en el regreso de la patada.  

Luego de que Manning no pudiera convertir en cuarta, Brady y su ofensiva tuvieron la última serie previo al descanso, estos se acercaron a zona roja en donde el graduado de la universidad de Michigan sumó su segundo pase de anotación de la noche, el envío fue de cinco yardas con Shane Vereen, el resulto quedó al momento, 27-7.

El conjunto de los Broncos puso los primeros puntos del tercer cuarto, Julious Thomas fue el encargado de anotar al recibir un pase de 18 yardas; con ello la distancia se redujo a trece puntos. Momentos después, Gostkowski sumó por tercera vez de tres, en lo que fue un gol de campo de 45 yardas. No pasó mucho tiempo para que New England volviera a poner más puntos en el marcador. Tom Brady colocó pase de 10 yardas para Bradon Lafell, con lo que las cosas se pusieron 37-14.

Peyton Manning se reencontró con el touchdown en el partido, este conectó con Ronnie Hillman, quien ya había anotado de carrera en el primer cuarto, el envío fue de 15 yardas. Los Patriots le pusieron el sello final al partido con un touchdown en el último cuarto. Rob Gronkowski hizo la recepción de un yarda, con lo que Brady sumó su cuarto pase de anotación del encuentro, con esto el marcador quedó 43-21 final.

New England jugó un partido redondo, no solo la ofensiva se mostró dominante al poner 43 puntos, sino que también la defensiva jugó un papel importante al detener a Peyton Manning y su ataque, quienes lucían como el equipo favorito de la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl. Brady y Manning se han enfrentado 16 veces, el de los Patriots ha ganado en 11 ocasiones mientras que el ex de la universidad de Tennessee en 5.


Los New England Patriots son el nuevo líder de la americana con marca de 7-2 y descansarán la próxima semana, mientras que los Denver Broncos (6-2) enfrentarán a un rival de su división, los Oakland Raiders (0-8).