jueves, 20 de noviembre de 2014

Un partido de vida o muerte para Jaguares


Por: Jorge Esqueda / Bachillerato


Este fin de semana se juega la última jornada de la Liga MX, donde varios equipos definirán su pase a la liguilla. De cara a la 'fiesta grande' Sergio Bueno, director técnico de Jaguares, habló en conferencia de prensa sobre la preparación de cara al enfrentamiento contra Querétaro.

"El partido puede ser de vida o muerte para los dos equipos, por ello hemos pretendido hacer conciencia de que va a ser un partido de matar o morir", señaló el timonel del conjunto de la selva.

Bueno destacó la labor de la directiva chiapaneca al implementar en el plantel la mentalidad de un partido muy disputado, debido a lo que aspiran ambos equipos con la victoria. Destacó que aunque "el rival está un poco rezagado en cuanto a puntos, éste puede ser el partido del torneo para ambos equipos".

El técnico colimense no adelantó la forma de juego del conjunto felino. "La necesidad de los equipos va a estar presente a la hora del juego", dijo. "Desde el viernes estaremos atentos de los resultados que se den en todos los frentes de ataque, y de ahí sabremos si jugar con precauciones o de plano, ir desbordadamente al ataque" añadió.

El estratega detalló la motivación que se les da a los jugadores. "Siempre que creemos que no alcanza lo que hacemos en esta parte (la motivación). Hemos traído conferencistas, gente triunfadora, tal es caso del 'Finito' López (boxeador) y Karla Wheelock (alpinista), que con sus estrategias y evidencias ayudan a motivar tanto a cuerpo técnico como a jugadores".

Sergio Bueno destacó la actuación de su equipo a lo largo del torneo, "muestra de ello es que estamos en zona de clasificación" dijo. Agregó que "Solo faltó dar ese extra en algunos partidos para sellar el boleto desde antes, pero sin duda me quedo con un muy buen sabor de boca por los resultados del torneo" sentenció.

Por último, Bueno dijo que el marcador del juego del sábado será algo subjetivo, ya que para él siempre es bueno ganar, aunque no siempre te lleves la victoria con una muy buena actuación, el objetivo es ese y mientras logren ganar no importan los goles, ya que solo servirá para corregir los errores y mejorar en el próximo partido.