sábado, 1 de noviembre de 2014

El color: América - Chivas

Fotos: Adán Manzano

Por: Adán Manzano / Bachillerato
“Chi…vas al descenso”. Este fue el cantó que se oyó retumbar en el ‘Clásico Nacional’, sobre el final del partido entre América y Guadalajara, disputado en el estadio Azteca. La situación porcentual de Chivas, ya sirve para que aficionados rivales se burlen de la actualidad del conjunto tapatío. 
El eco del recinto fue provocado por los aficionados americanistas, quienes en la parte final del cotejo, aprovecharon para recordarle a sus rivales, que su descenso está próximo a llegar, si no obtienen buenos resultados.
Es costumbre que cada ‘Clásico Nacional’ convoque a una destacable cantidad de aficionados. Esta vez, no fue la excepción. 77 613 asistentes fue lo que indicó la voz del ‘Coloso de Santa Úrsula’, que a sus afueras parecía una dispersión de colores ‘azulcremas’ y ‘rojiblancos’.
En la explanada oriente, la porra de los anfitriones llegó en caravana, como es costumbre, haciendo sonar sus bombos, ondeando sus banderas y cantando a su equipo.
Una manta con el mensaje, “Feliz día de Chivas”, fue lo que llamó la atención de los espectadores que entraron por la puerta oriente.
Por otro lado, en la explanada oriente, una figura de papel de una chiva, hecha por aficionados del ‘rebaño’, destacó entre toda la multitud, ya que fue montada sobre un muro de cemento y fue acompañado de mariachis, que entonaron temas como “Sigo siendo el rey”, “Negrita de mis pesares” y “Guadalajara”, entre otros.

Así termino la previa de los aficionados, que al final, en su mayoría abuchearon a sus respectivos equipos, debido al empate sin goles.