domingo, 23 de noviembre de 2014

Las reacciones: América vs Atlas

Fotos: Luis Enrique Pastor

Por: Luis Enrique Pastor /Bachillerato
El técnico del Atlas, Tomás Boy, declaró que no se quiere topar con el réferi Paul Delgadillo en la siguiente fase del torneo. Esto después de que los rojinegros vencieron 2-1 al América de Antonio Mohamed, quien está convencido de que las mejores Águilas están por venir.
"No quiero ver a Paul Delgadillo en la Liguilla, ni tampoco al abanderado del juego contra León”, fueron las palabras del 'Jefe' Boy, hacia el silbante que pitó la derrota de los tapatíos 4-1 en el Nou Camp en la jornada 15. Además, sugirió que las autoridades del futbol mexicano deberían tomar cartas en el asunto. "Algo tienen que hacer, son demasiados errores", afirmó.
Asimismo, el entrenador de 'La Academia’ señaló que a su oncena le falta trabajar en la contundencia. Tomás aceptó que "en los últimos 20 metros (su equipo) tiene dificultades importantes, sobre todo cuando van abajo en el marcador"  y reconoció que es un tema que no va a tener solución en tres semanas.
Por otro lado, el defensor Luis Gerardo Venegas, salió contento por el lugar obtenido y deseó que el Atlas tenga buena fortuna en la fase final del certamen, "motiva ganarle al América en su casa y asegurar el pase a la Copa Libertadores. Hemos tratado bien la pelota y vamos al frente, no vamos a cambiar nuestro estilo y ojalá que nos alcance para jugar la Liguilla". Sobre la victoria, el potosino destacó: "la entrega, el no caer anímicamente y siempre buscar el triunfo".

Del flanco americanista, Antonio Mohamed tomó la responsabilidad de la derrota de las Águilas: "sabemos lo que dejamos de hacer, el responsable de la derrota soy yo, lo único que me queda es jugar más equilibrado, no con cuatro delanteros", expresó. Sin embargo, el argentino también excusó el descalabro, "ellos fueron afortunados porque tiraron tres veces a portería y anotaron dos goles".

'El Turco' está convencido de que veremos al mejor América en la Liguilla pese a haber caído ante Atlas. "La ilusión sigue intacta, espero la mejor versión de mi equipo el miércoles, hoy estoy enojado porque los goles eran evitables y si no tenemos la mejor versión el miércoles se nos va a complicar". Por último, 'Toni' apuntó que los de Coapa deberán aprender del resultado de este sábado si no quieren quedar fuera antes de lo planeado.  "Podemos tomarlo de las dos maneras, como golpe o que nos sirva para despertar, debe servir como aprendizaje porque si no aprendemos, el sábado a esta hora estaremos de vacaciones", sentenció.