sábado, 29 de noviembre de 2014

América vive y espera rival


Por: Nayelli Rodríguez / Bachillerato


El América pasó a semifinales del torneo Apertura 2014 luego de vencer 1-0 a los Pumas en el Estadio Azteca. El autor del gol fue Paolo Goltz. En los últimos tres años esta es la tercera ocasión que las Águilas eliminan de la Liguilla a los Felinos.
El marcador global culminó 1-1 pero al colocarse como líderes, los locales siguen en la lucha por el campeonato.  A 16 minutos del silbatazo final, Gonzalo Díaz cobró un tiro de esquina por el lado derecho, el balón llegó al centro del área, Goltz remató de cabeza y así venció al arquero Saldívar.
Previo al gol local, los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron llegadas de peligro. Ismael Sosa y Dante López hicieron una jugada de pared; al llegar cerca del área, Sosa remató con mucha fuerza, lo que ocasionó que se volara la pelota. Otra clara para los universitarios fue un mano a mano con Moisés Muñoz, pero el arquero tapó y evitó la anotación.
De los primeros 45 minutos, la jugada más destacada del equipo comandado por Antonio Mohamed, fue un remate de Rubens Sambueza desde fuera del área con la zurda. El disparo pasó muy cerca del palo izquierdo.

El líder espera a su rival con la ilusión de cosechar la estrella número doce.