lunes, 3 de noviembre de 2014

Coincidencias y esfuerzo

Por: Guillermo Elihú García / Bachillerato


En entrevista para la Agencia JRF, el luchador Flama Solar habló sobre su llegada al deporte y cómo comenzó su pasión por él, entre otros temas.

"Una vez un primo que tengo que se llama Luis, me invitó a la Lucha Libre en la arena Coliseo en Guadalajara, donde luchaba el Solitario, Ángel Blanco y varios. Entonces mi primo y yo nos quedamos viendo y le dije que quería ser luchador. siempre he dicho que para mí la Lucha Libre fue amor a primera vista", comentó.

Como casi todos los luchadores, el pupilo de Blue Demon tiene como ídolo al primer combatiente que vio pelear: “Bueno, ese día me gustó cómo luchó Solitario, quiero pensar que por él yo fui luchador. Incluso después de algún tiempo viví junto con el".

Respecto a su distinitivo, Flama Solar cuenta que surgió en un entrenamiento y aunque siente admiración por Solitario, esto no tiene relación alguna con la elección de su nombre. "Fíjate que es una cosa curiosa; nunca me había dado cuenta hasta que lo mencionaste, pero no, no tiene nada que ver. El nombre de Solar, salió simplemente mientras yo entrenaba”, declaró el ex campeón mundial medio.

Solar asegura que tiene un campeonato que pudo disfrutar más que todos sus títulos conseguidos a lo largo de su carrera: "Fue una gira en Japón donde se hizo una eliminatoria para el campeonato, yo lo disputaba frente a Negro Navarro, es del que soy actualmente campeón".

Solar tiene una tienda de Lucha Libre muy cerca del metro Balderas, en Luis Moya 116, a unas cuadras de Arcos de Belén. A un lado del establecimiento de Flama, está la tienda de su compadre Súper Astro, un local de tortas. "Mi tienda con la de Súper Astro es azar del destino que estén juntas, afortunadamente nos vemos a menudo y nos llevamos muy bien" concluyó Solar.