jueves, 27 de noviembre de 2014

Pumas, con ventaja tras la ida

Foto: Cortesía Liga MX

Por: Luis Enrique Pastor /Bachillerato
Pumas de la UNAM derrotó 1-0 al América en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2014. Los del Pedregal salieron del Estadio Olímpico Universitario con la ventaja global, más el no recibir gol en casa. Cabe destacar que los 'auriazules' no se imponían a los 'amarillos' en C.U. desde el Apertura 2011, por marcador de 1-0.
Los héroes universitarios fueron hombres que ingresaron de cambio en el segundo tiempo. Los partícipes en la jugada de la victoria fueron Daniel 'Hachita' Ludueña, quien metió un centro preciso, y Eduardo Herrera, quién le ganó el salto a Paolo Goltz y así, con su remate mandó a guardar el balón para el 1-0 al minuto 75.
La primera mitad exhibió dos acciones que pudieron dar la gran sorpresa de la serie. Primero, Javier Cortés cobró una falta desde tres cuartos de cancha, la pelota fue desviada con violencia por un jugador 'crema' en el área, sin embargo, el arquero Moisés Muñoz reaccionó de forma correcta y con un lance alcanzó a rechazar la redonda. Minutos antes de ir al entretiempo, Ismael Sosa sacudió el travesaño americanista. Tras amagar a Paul Aguilar, disparó cruzado y techó a 'Moi', quién decoró la jugada con su vuelo, antes de que el horizontal le negara el gol al bonaerense.
Las malas noticias para los felinos partieron a través de  la lesión del portero Alejandro Palacios, quién después de chocar con Oribe Peralta cayó de forma aparatosa, por lo que el ‘carrito de las desgracias’ tuvo que auxiliar al guardameta para abandonar el campo con 10 minutos corridos del complemento.
Por otro lado, las Águilas de Antonio Mohamed sufrieron de la desesperación de no concretar y no producir llegadas al arco. En la agonía del encuentro, los de Coapa fueron más incisivos en su búsqueda del gol, pero la inoperancia de su ataque y los espacios que cerraron los de azul y oro impidieron la caída del marco local.

El duelo de vuelta para definir el acreedor del pase a semifinales será este sábado 29 de noviembre a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca; donde América buscará revertir el marcador. Los 'azulcremas' requieren de una victoria para acceder a la siguiente fase, sin embargo, deberán cuidar que los Pumas no anoten, esto debido a la regla del gol de visitante.