sábado, 8 de noviembre de 2014

Respiran Leones Negros


Por: Manuel Athié / Diplomado

En partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo regular del Apertura 2014 los Leones Negros de la U. de G. sacaron tres puntos fundamentales ante los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes fungieron como locales en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, casa de Lobos, equipo de la Liga de Ascenso del balompié azteca.
El encuentro presentó a 2 equipos involucrados de lleno en la lucha por el no descenso, Leones Negros llegó al crucial cotejo como último lugar de la porcentual, mientras que el cuadro escualo llegó en la decimoquinta posición.
El trámite del juego resultó cerrado y de mucho roce, existió mucho más sudor y fuerza que inspiración con un equipo jarocho que buscó desde el inicio horadar el arco rival, pero le faltó profundidad e idea ofensiva ante la férrea defensa tapatía. El conjunto de Sosa basaba sus principales armas ofensivas en los contragolpes, buscando hacer daño con la velocidad del delantero ecuatoriano Fidel Martínez. 
El único gol del encuentro lo marcó Fidel Martínez al minuto 60 de juego, anotación que resultó suficiente para que las tres unidades llegaran a la perla tapatía.
Con este resultado Leones Negros continúa en último lugar porcentual, aunque aumenta el promedio a 1.000, por su parte el  conjunto dirigido por Cristobal Ortega reduce su cociente a 1.020, ambos clubes a la espera de lo que pase con Puebla que visitará al bicampeón León y de Guadalajara, escuadra que cerrará la jornada de local ante Tigres.