domingo, 16 de noviembre de 2014

Noche mexicana en The Ultimate Fighter

Fotos: Airton Medina / Bachillerato

Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato


El mexicano Yair 'La Pantera' Rodríguez (4-1) se coronó como el ganador de peso pluma, al vencer al finalista nicaragüense Leonardo Morales (5-0) en el programa The Ultimate Fighter, que se celebró en la cartelera preliminar del UFC180. Alejandro 'El Diablito' Pérez (16-5) fue el ganador de la categoría peso gallo al imponerse ante su compatriota mexicano, José 'Teco' Quiñones (4-1).
El último combate tuvo que llegar hasta el tercer episodio y el nacido en Chihuahua se acreditó como triunfador del reallity, al ganar por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
En los dos primeros rounds, Rodríguez se notó mejor debido a que evitaba cualquier ataque o rendición de su oponente. 

Para el tercer round, Morales, quien fue el único integrante del “Team Werdum” en la final, se fue con todo al ataque y conectó. El 'Chimmy' se llevó una infracción debido a una patada ilegal. A pesar de haber terminado mejor el último asalto, con una avalancha de golpes sobre el mexicano, el nacido en Managua se tuvo que conformar con el segundo lugar del certamen.
La afición mexicana lo cobijó al momento en el que el presidente de UFC, Dana White, subió al octágono para entregarle su premio. 

En el peso gallo, ambos contendientes llevaron el duelo hasta el tercer round. 'El Diablito' se llevó el duelo por decreto unánime (29-26, 29-26, 28-27). Ambos peleadores fueron cautelosos al ataque y a la defensiva, sin dejar espacios abiertos y al cuidar cualquier detalle para no ser conectados.
Fue hasta el último round, donde ambos contendientes salieron con una estrategia más ofensiva, pero en medio de la disputa en el suelo, un cabezazo ilegal de Quiñones detuvo las acciones. En los últimos segundos, el 'Teco' tuvo a su rival en sumisión pero la campana sonó y ya no pudo rendir a su rival.

Al final, el mexiquense mostró su felicidad en la arena por ser el primer ganador en la historia de TUF Latinoamérica.