lunes, 17 de noviembre de 2014

El resumen: Juegos Centroamericanos

Foto: Cortesía @JVeracruz2014

Por: Guillermo Elihú García / Bachillerato


La delegación mexicana continúa al frente del medallero del los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con 47 metales. Los sublíderes en la tabla son los cubanos, con un total de 28 preseas. Colombia sigue a Cuba muy de cerca con 33 colgantes.

Entre lo destacado para México, se encuentra el lugar de honor en el podio en nado sincronizado, por parte de Nuria Diosdado e Isabel Delgado, mientras que otras dos preseas doradas la consiguieron en canotaje Karina Alanís y Maricela Montemayor. Los aztecas, con los resultados de la actividad dominical, llegaron a 47 insignias: 23 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.  
Cuba se encuentra en la segunda posición del tablero de medallas, al haber llegado a 28, de las cuales 12 son doradas, 5 son grises y 11 de bronce; lo sobresaliente fue el oro en la prueba individual de tiro deportivo y en de ciclismo.
El tercer lugar de la competencia es para los cafetaleros con 23 preseas, cinco de ellos áureas, 15 de plata y 13 más de bronce.
Este lunes continúa la actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 con canotaje, adiestramiento por equipos, natación; entre otras disciplinas y el debut de la selección femenil de futbol  frente a su similar de Colombia.